Villa Central, Barahona– La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) certificó a 213 agentes policiales que completaron el diplomado complementario en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana, reforzando su formación y compromiso con la ciudadanía en la región sur.
Este programa, clave en la Reforma Policial, fue coordinado con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y respaldado por el Ministerio de Interior y Policía, el Consorcio de Educación Cívica, el Instituto Policial de Educación Superior (IPES) y la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional. El acto, que tuvo lugar en el campus de la UCATEBA, contó con la distinguida presencia de la gobernadora de Barahona, la maestra Genara González Marmolejos, así como de la gobernadora de Pedernales, Altagracia Brea de González.
El reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de UCATEBA, ofreció las palabras centrales del evento, destacando la importancia de la formación recibida por los agentes.
"No es lo mismo emplear la ley de fuerza que la fuerza de la ley ante un ciudadano que ustedes deban retener en su misión de auxiliar del Ministerio Público," expresó el rector.
Asimismo, manifestó su confianza en que la formación recibida marcará un antes y un después en su desempeño como guardianes del orden.
El general Claudio E. González Moquete, director del Comando Regional Sur de la Policía Nacional, también se dirigió a los presentes, agradeciendo a las autoridades nacionales y a UCATEBA por el compromiso en la capacitación de los agentes.
"Estos cursos complementarios son una herramienta vital para que los 213 miembros policiales que participaron, puedan brindar un servicio de calidad y eficiencia a los ciudadanos de esta región en pleno desarrollo turístico," afirmó el general González Moquete.
Publicar un comentario